05-12-19 Conocer el Corazon de Dios

Introducción: Lean Ester 2:16-18. Discutan en grupo las preguntas o comentarios que tengan a cerca de este pasaje. Tomen el tiempo para comentar y contestar las preguntas. 

1 En el mensaje vimos que el rey Asuero representa a Dios. Escriban tres cosas que encuentran en estos versos que comparan al rey con Dios.

 2 Ester 2:16 dice que el rey hizo un banquete para Ester en el séptimo año de su reinado. ¿Por qué es esto sobrenatural? ¿Cómo se relaciona con la unción? Expliquen.  

3. El rey hizo a Ester reina y ella pudo cumplir con su destino. Ahora lean Apocalipsis 1:6 ¿cómo se relaciona con Ester? ¿En su opinión que significa ser reyes y sacerdotes?

 4 En Ester 4:16 vemos a Ester cuando iba a cumplir con su destino de salvar a los judíos de Aman. Dice la biblia que ellos ayunaron. ¿Cómo podemos ver aquí al Espíritu santo y cómo obra en los momentos difíciles?  

5 Lean Ester 5:1-3 vemos que Ester se vistió y se preparó para ir ante el rey. Ella tuvo su encuentro con el rey. ¿Cuál es la importancia de este encuentro? ¿Ya has tenido tú el encuentro con el rey?