05-26-19 No seas duro contigo mismo

Introducción: El mensaje del domingo se trató de no ser duros con nosotros mismos y vimos Éxodo 5:1-21. Como siempre, lean el pasaje varias veces y compartan las preguntas y comentarios que tengan.

1. ¿Qué piensan del dicho: Si soy duro conmigo mismo, seré duro con los demás?

2. A continuación tenemos una lista de lo que pasa cuando somos duros con nosotros mismos. Lean los puntos y escojan con los que más se relacionan. Tómense su tiempo.

*Me enfoco en lo malo

*La gente a mi alrededor no pueden cumplir mis expectativas

*Busco las imperfecciones en todo

*Me enfoco en lo que no he podido lograr e ignoro lo que ya he logrado.

*Me obsesiono con algún error que cometí. Me culpo a mí mismo en vez de aprender de  mis errores.

*Soy muy negativo conmigo mismo

*Tiendo a estar de mal humor (esto aleja a los demás)

 

3. Lean Filipenses 1:6. El domingo vimos que una de las formas de dejar de ser duros con nosotros mismos es recordar que no somos perfectos y que estamos en un proceso. ¿Cómo nos ayuda saber esto?

4. Para los que están en las redes sociales (y no tengo nada en contra de las redes sociales) ¿Cómo afectan las publicaciones de las redes a los sentimientos de la gente de no poder cumplir con sus expectativas? Expliquen.

5. Pregunta especial. Viéndolo desde un punto de vista simbólico, en el que Moisés representa a Jesús, el faraón representa a Satanás, y el pueblo a nosotros, comparen Éxodo 5:1-3, Éxodo 8:25-26 y Éxodo 8:27-28 ¿Cuáles son su conclusiones?

 

APLICACIÓN: ¿Qué te ministró más y crees que debas aplicar en tu vida de lo que se vio en esta lección?

ORACIÓN: Pidan y oren por las peticiones de cada uno.