05-05-19 Deja las Cargas del Pasado

Introducción: Lean Mateo 11:28-30 varias veces. Escriban sus preguntas y comentarios y discutan. Piensen bien en lo que Jesús nos está diciendo y cómo se aplica a nuestra vida diaria.

1. El domingo aprendimos que debemos sanar las heridas del pasado para sanar nuestras relaciones con otros. ¿Qué piensan de esto y qué tiene que ver con nuestras relaciones? Lean Mateo 7:3-5

2. El domingo hablamos de dejar ir el pasado y de cómo el pasado puede afectar nuestro presente y a veces ni nos damos cuenta que está dañando nuestras relaciones con los demás. ¿Has notado esto en tu vida? Por favor compartan y expliquen.

3. Nuestra vida se hará más ligera si dejamos ir el pasado. Lean Lucas 6:37, la palabra perdonar literalmente significa: liberar o dejar ir. Debemos dejar ir de nuestra mente a los que nos ofendieron, y dejar de pensar en las ofensas a diario. ¿Por qué creen que es tan difícil perdonar a la gente y experimentar la paz y la libertad en nuestras vidas? Expliquen.

 

4. Si perdonamos y dejamos ir a los que nos ofendieron, ¿cómo cambiaríamos nosotros? Y ¿cómo cambiarían nuestra relaciones actuales con los demás? Expliquen.

5. Lean 1 Juan 2:8-11 y discutan la relación que hay entre amar a los demás y nuestra relación con Dios. (Por cierto, el mandamiento nuevo del que habla está en Juan 13:34, léanlo y discutan).

 

APLICACIÓN: ¿Qué es lo más importante de esta lección que necesitas poner en práctica?

ORACIÓN: Pidan peticiones de oración en el grupo y oren por cada una como grupo.