06-09-19 Destituidos de la Gloria de Dios

Introducción: Lean Génesis 3:1-16 varias veces. Hay mucho que aprender de este capítulo. Hagan una lista de los resultados de la caída del hombre y discutan los efectos que tiene en nuestras relaciones hoy en día.

1. Uno de los efectos más significativos de la caída es un sentimiento de insuficiencia e inseguridad. Podemos ver estos sentimientos cuando Adán y Eva se cubrieron con las hojas de higuera. Estaban tratando de presentarse de una forma que creían que sería aceptable, en vez de presentarse como eran en verdad. Las personas hacen esto todo el tiempo. ¿Qué piensan de esto y lo han visto al interactuar con los demás?

2. Uno de los síntomas de sentirse destituido es dudar de uno mismo. Ahora vamos a ver la “duda paralizante.” ¿Se pueden relacionar con esto? Si es así, expliquen los pensamientos de duda que llegan a su mente.

3. Pregunta especial. Tal vez esta pregunta sea difícil o no, ustedes decidirían. Lean Génesis 1:26 y Génesis 3:7 al mismo tiempo y discutan ¿cuál es una de las estrategias diabólicas de Satanás?

4. ¿Es difícil para ti aceptar un cumplido? (Cuando alguien te dice hiciste algo bien) ¿Por qué o por qué no?

5. El síndrome de sentirse destituido nos hace compararnos con los demás. ¿Cuál es el peligro de compararnos con los demás…de qué manera te comparas a ti mismo con otros?

6. Para terminar lean Génesis 3:21 recuerdan de lo que hablamos el domingo y ¿qué piensan de esto? (Puede ser otra pregunta especial).

 

APLICACIÓN: ¿Qué te ministró más y crees que debas aplicar en tu vida de lo que se vio en esta lección?

ORACIÓN: Pidan y oren por las peticiones de cada uno.