06-16-19 Cambiando tu Relacion

Introducción: El mensaje del domingo se trató de como cambiar nuestra relación y vimos Efesios 5:25-33. Como siempre, lean el pasaje y traigan sus preguntas y comentarios para discutir en grupo. 

1. ¿Qué opinan del dicho: ¿Si me arreglo a mí mismo arreglaré mis relaciones? 

2. El domingo hablamos de que uno de los problemas en la relación del matrimonio es cuando la esposa es demasiado emocional o sentimental y el esposo se vuelve indiferente. ¿En su experiencia les ha acontecido algo así? ¿Creen que es verdad? Expliquen. 

3. En los puntos del mensaje aprendimos que los hombres tienden a ser más superficiales, mientras que las mujeres se enfocan más en sus emociones. ¿Cómo se pueden reconciliar estas personalidades tan opuestas en el matrimonio que Dios creó? ¿De qué forma se complementan el uno al otro?

4. En Efesios 5:28-29 vemos las instrucciones para los hombres en el matrimonio. Ahora lean Génesis 2:24 ¿Cómo se relacionan estos versos y qué nos enseñan a cerca del amor en el matrimonio? 

5. Lean Efesios 5:31-33. En especial el final del versículo 33 donde da una instrucción muy importante a las mujeres. ¿Por qué creen que se enfoca tanto en que las mujeres respeten a su marido? ¿Cuál es la importancia del respeto en el matrimonio? Expliquen. 

 

APLICACIÓN: ¿Qué te ministró más y crees que debas aplicar en tu vida de lo que se vio en esta lección?

ORACIÓN: Pidan y oren por las peticiones de cada uno.