Grupos de Vida

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Para qué son los Grupos de Vida?

Compasión – Jesús siempre ha tenido compasión de nosotros porque nos ama a cada uno. Nosotros debemos dar de gracia lo que también de gracia hemos recibido. No debe haber acepción de personas, todos necesitan compasión tanto en tiempos de gozo así como en tiempos de dolor, en todas las etapas de la vida.

Atención – Jesús es el buen pastor, por lo tanto, Él siempre mira, siempre conoce y siempre ama. Oramos para que haya ojos para ver y oídos para oír. Lloramos con los que lloran, y nos gozamos con los que se gozan. Al vivir la vida juntos unos con otros, damos atención e identificamos las necesidades del rebaño.

Recurso – Jesús es el camino, la verdad y la vida. En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Sabemos que no hay nada demasiado grande, demasiado complicado, o demasiado difícil para Jesús. La palabra de Dios es nuestro recurso final. La oración es nuestra relación con Dios para que sus promesas den fruto.

Esperar – Jesús dependía del Padre al 100%. Esperamos que Dios termine la obra que comenzó en cada uno de nosotros. Y tenemos la esperanza de que Dios siempre obra en las vidas de los que lo aman y lo buscan. La obra que comenzó en el espíritu, será completada en el espíritu. Debemos estar firmes en la fe, esperando que Dios hará grandes cosas en su nombre.

¿Qué es un grupo de Vida?

Un grupo de vida está formado por 3 o más personas que se comprometen a reunirse una vez por semana para crecer juntos, aprender y cuidarse unos a otros. Juntos, comparten la Palabra, oran, platican y ríen. Aquí hay unos ejemplos de grupos pequeños.

·         Discusión de la predicación

·         Estudio de Libros

·         Las etapas de la vida

·         Intereses comunes

·         Equipos de Servicio

Tú decides cuando se reúne el grupo a la semana, y si hay algún evento en la iglesia durante los días que se reúnen, asistan a la iglesia como grupo. Así estaremos unidos en todos los aspectos de la iglesia.

¿Quién es el líder del grupo?

¡Tú! Con tu hambre de Dios y tu disposición de amar y cuidar de la gente, estás calificado. Ya sea que seas líder o colíder, ya estás abriendo las puertas de tu hogar y de tu corazón para reunirte con otros.

Tu trabajo será crear un ambiente seguro para formar relaciones basadas en Cristo. Deseamos relaciones reales y auténticas que permitan que haya confianza y cuidado. Como líder debes poner el ejemplo.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.   (1 Timoteo  4: 12)

No necesitas ser un maestro de la Biblia. Simplemente ama a Dios con todo tu corazón, alma y mente. Ese amor fluirá a los demás en el grupo. Si has aceptado, Dios honrará esa disposición.

Recordatorios importantes – Da gracia y ánimo a tu grupo. La Biblia siempre debe ser su guía. Ora por tu grupo y con tu grupo. Manténgase alejados del chisme, la negatividad, alcohol y división. Se tú mismo y diviértete.